Hogar y FamiliaMalware apunta a fans de series de televisión de Corea del Sur

De acuerdo con el blog de la empresa de ciberseguridad Eset, está en marcha una campaña de software malicioso que se distribuye a través de torrents , con el que se comparten de forma pirata series dramáticas producidas en Corea del Sur, populares en todo el mundo, especialmente en Asia.

El malware es una variante de GoBot2, un programa tipo backdoor o “puerta trasera”, los que entregan al atacante un acceso secreto al equipo infectado sin permiso de su dueño. Mientras, los torrents son un sistema de descarga en línea que funciona a través de la compartición de pequeñas partes de archivos entre los distintos participantes que han descargado parte o toda la información.

En Eset explican que el archivo malicioso imita ser el video descargado, facilitando que el usuario haga clic en él. Esto ejecuta el malware , pero también el episodio del drama coreano, por lo que es muy difícil que la víctima sospeche que el ataque está teniendo lugar. La firma de seguridad añade que también han detectado malwares que se difunden a través de la compartición de videojuegos, y recomienda, por lo mismo, solo realizar descargas legales en sitios autorizados.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos