Educación y CulturaMujeres líderes en ciberseguridad

Es un hecho que en la industria de la ciberseguridad

Es un hecho que en la industria de la ciberseguridad existe una tremenda desigualdad de género. Hasta el año pasado se estimaba que la participación de mujeres en puestos relativos a la seguridad digital solo alcanzaba el 11% a nivel global. Esa cifra fue corregida y hoy se calcula que para fines de 2019 superará el 20%, según Cybersecurity Ventures, el principal proveedor mundial de datos y análisis para este sector. La compañía estadounidense de investigación de mercado, Forrester, también predice que la cantidad de CISO (Director de Seguridad de la Información) femeninos en las compañías Fortune 500 aumentará a 20% en 2019, en comparación con 13% en 2017.

Aunque el porcentaje sigue siendo bajo, se trata de una noticia alentadora, sobre todo en un rubro en el que escasean los profesionales. De acuerdo a estimaciones de Cybersecurity Ventures, para 2021 habrá cerca de 3.5 millones de ofertas de trabajo en materia de seguridad cibernética, lo que sin duda constituye una oportunidad para que más mujeres se capaciten e ingresen a esta industria.

En países como India, en donde la fuerza laboral femenina en el sector de servicios y tecnología de la información alcanza el 34%, tanto el gobierno como la empresa privada están trabajando para aumentar la participación de mujeres en ciberseguridad.

SIGA LEYENDO:
https://digital.elmercurio.com/2019/05/07/RVYA/BN3JLEJ1#zoom=page-width

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos