Chile TecnológicoEstudio de EY: Solo una de cada diez empresas cuenta con presupuesto para protegerse de ataques digitales

El 87% de las empresas no tiene presupuesto suficiente para detener las amenazas cibernéticas y el 55% de los directivos no toma en cuenta la ciberseguridad como una parte fundamental de la estrategia de su negocio. Estas son dos de las principales conclusiones del informe Global Information Security Survey 2018-19, elaborado por la consultora EY. En el estudio se encuestaron a más de 1.400 directivos de pequeñas, grandes y medianas empresas de diferentes sectores económicos de todo el mundo, incluido Chile. Otro dato que arrojó el informe es que el 77% de los directivos considera que su compañía opera con sistemas de seguridad limitados y solo el 8% opina que sus procedimientos de protección están totalmente adaptados a las necesidades de la empresa.

“Las organizaciones deben ser conscientes de que desarrollar un nivel de confianza con los clientes es fundamental para el éxito de sus programas de transformación. Para construir esta confianza, la seguridad cibernética debe estar integrada en el ADN de la organización, comenzando por convertirla en una parte integral de la estrategia empresarial”.

REPORTAJE EN :
https://digital.elmercurio.com/2019/05/23/EMXX-Z/EMXX-Z-20190523-006#zoom=page-width

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos