Chile TecnológicoCampaña publicitaria: Muestran cómo sería un ciberataque en la vida real

De la mano del fabricante de bicicletas plegables Brompton, la aseguradora Hiscox recreó de manera muy didáctica cuáles serían los efectos en la vida real de un ciberataque, instalando cámaras ocultas en una de las tiendas que Brompton tiene en el este de Londres.
En las imágenes se pueden ver de manera muy clara los ciberdelitos más comunes que afectan a las empresas. Por ejemplo, el phising, que corresponde al robo de identidad de un negocio, para lo cual los creadores del video construyeron en la acera del frente una tienda ficticia idéntica a la de Brompton con personal similar y mercadería falsa en los estantes. Luego, demuestran cómo se concreta el robo de clientes y productos. También se emula el “cibersecuestro”, en el que se exige un pago en menos de 24 horas para liberar a la pyme.
Finalmente, la verdadera tienda Brompton se inunda con clientes de imitación que abruman al personal, simulando un ataque de denegación de servicio (DDoS).
Según la aseguradora Hiscox, una de cada tres pymes en el Reino Unido han sufrido una violación cibernética, y esta simulación se enmarca en una campaña para crear conciencia y resaltar de la manera más cercana y real los riesgos a los que se exponen las empresas en materia digital.

SIGA LEYENDO:
https://digital.elmercurio.com/2019/05/23/EMXX-Z/EMXX-Z-20190523-007#zoom=page-width

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos