Educación y CulturaA qué edad es recomendable que un niño tenga su primer celular

Qué padre no se ha preguntando cuál es la mejor edad para que su hijo tenga un teléfono celular. Los papás que les compran uno a temprana edad argumentan que lo hacen por seguridad o control. 

Ingrid Cardoso, neuróloga infantil de la Clínica Universidad de los Andes, dice que no hay una edad específica aconsejable para el primer celular de un niño, pero sí es importante considerar las características de cada menor. “Una recomendación general sería a partir de los 10 a 12 años, sin embargo hay que considerar que en algunos contextos puede ser una herramienta de doble filo. Por ejemplo, niños con dificultades sociales se atrapan más en el celular y sociabilizan menos”.

María Álvarez, que dirige desde San Francisco la Comunidad Latina de Common Sense Media, ONG que proporciona consejos a familias sobre la tecnología, señala que el ideal es entre los 11y 12 años. “Los papás necesitan tener un rol mucho más activo en cuanto a la edad en que los niños tienen acceso a la tecnología y entender mejor qué es lo más conveniente para su desarrollo saludable. Ya sea desde un punto de vista emocional, mental y físico”.

SIGA LEYENDO:
https://digital.elmercurio.com/2019/06/04/RVYA/7L3K67LC#zoom=page-width

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos