Educación y CulturaConsejos para un uso seguro del smartphone

Si bien el celular no es un dispositivo tecnológico menos seguro que otros per se, el tipo de navegación por internet que permite puede convertirlo en un aparato más riesgoso para aquellos niños y adolescentes que lo usan sin supervisión de adultos. 

“El hecho de tener tu propio teléfono, tu propia cuenta de Instagram, tu propia red social, y el poder conectarte desde cualquier parte y en cualquier momento, te da una sensación de privacidad que no te entregan otros aparatos”, asegura Álvaro Carrasco, director ejecutivo de Brave UP!, organización que previene y educa en materia de acoso escolar y ciberacoso a través de charlas, talleres, diagnósticos y tecnología. Y esa falsa privacidad, como dice Carrasco, porque -advierte- “internet no es un espacio privado y nada de lo que hagas ahí será privado nunca”, puede inducir a un niño a probar, a visitar distintos sitios y a exponerse a mayores riesgos. “Sobre todo a la ciberexposición, al ciberacoso, al grooming y a tener una huella digital en edades muy tempranas”, dice Carrasco.

En este escenario, el uso de herramientas de control parental es algo que muchos especialistas aconsejan, ya que “ayuda a los padres a saber más sobre el mundo que habitan sus hijos, sus tiempos de uso y las plataformas donde están”, explica Carrasco, quien destaca la aplicación Family Link y el juego Sé Genial en Internet, ambos de Google.

SIGA LEYENDO:
https://digital.elmercurio.com/2019/06/04/RVYA/7L3K67LD#zoom=page-width

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos